sábado, 11 de diciembre de 2010

La historia de Carlitos



CONVERGENCIA


Es el proceso en el que un individuo cambia el estilo de su discurso, de forma que se asimile al de la persona con quien interglaciar.
Un buen ejemplo es el de los padre con sus hijos.

Ya que estamos hablando de divergencia, hace más o menos una semana, se me presentó un hecho tan divertido, que hoy es una anécdota, la cual estoy a punto de contar:

 Mi abuela siempre ha sido muy cercana para mi familia,por que vivió con nosotros casi 8 años, para mi hermano menor, de 10 años, es una de sus mejores amigas. El contexto es ese, ahora la situación es la siguiente, quién sabe por qué mi hermano menor, Carlitos ama el dinero, y para tener una pequeña empresa tiene gallinas y vende huevos. Pero una de las gallinas puso 2 nuevos huevitos, y como mi abuela estaba de viaje, ella lo llamó para preguntarle como estaba todo. Yo estaba ahí, entonces escuché cómo el le hablaba.

"No si abueli, el gallo anda BRAVO, anda bravo el gallo, las gallinitas andan tranquilitas, y los pollitos andan puro picoteando...se ha portado súper bien la gallinita... pero anda cocoroca".

Claro para ustedes no parece tan extraño, pero para mi, fue tanto el impacto, que lo miré y le dije "quien eres, y que hiciste con el Carlos", y esta es mi parte favorita, él me respondió: "ESTOY AQUÍ, PERO ES QUE TENGO QUE HABLARLE DE FORMA DISTINTA A MI ABUELI, POR QUE O SI NO, NO ME ENTIENDE", y yo le dije "pero por qué le hablas con vocabulario tan extraño, y el me dice "POR QUE ASÍ TENGO QUE HABLARLE, POR QUE MI ABUELI ES DE CAMPO, ENTONCES TENGO QUE HABLARLE CON VOCABULARIO DE CAMPO".


--------------------------------------------
Accomodation Theory, wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario